Manejo de las emociones.

Muchas veces podemos encontrarnos en situaciones desafortunadas o inapropiadas en dado momento, y simplemente nuestra estado anímico no es el adecuado para cierta toma de decisiones, indiferentemente si tienen una relevancia muy alta o es una simple decisión.

control-emociones-56a648875f9b58b7d0e0cc88

Nuestro estado de ánimo y nuestras emociones pueden determinar muchas cosas, desde nuestro éxito al fracaso, allí es donde radica la importancia de el manejo de nuestras emociones! Esta determinara si nos terminamos de hundir o si empezamos a salir de aquel hoyo emocional. Es importante que a pesar de que todo este contra la marea, seamos optimistas y luchemos por ver salir el sol una vez más, sentir la alegría de un nuevo día y un nuevo comienzo con cada día.

Como mencionamos anteriormente todo esto influirá en nuestros éxitos y siendo optimistas día con día, nuestras buenas vibras y buenos deseos son los que atraeremos a nosotros mismos! Es por esto que te damos los siguientes tips para que mejores tu estado de ánimo y aprendas a manejar un poco mejor tus emociones y decisiones en las diferentes situaciones de tu vida:

Toma nota

  1. Identifica: Es necesario que aprendas identificar las diferentes situaciones y si estas representan un beneficio para ti o si por el contrario va afectarte emocionalmente de una manera negativa.
  1. Cambia: si no puedes alejarte entonces cámbiala! Busca la solución más efectiva y menos perjudicial para ti y para los tuyos, ya que no se trata de un bien solo para ti, lo mejor es que nadie salga afectado.
  1. Cambia tú mente: Es posible que muchas veces creamos tener la razón, pero es necesario que escuchemos y que estemos abiertos a nuevos puntos de vista y comprobar si los equivocados somos nosotros. Muchas veces no podemos cambiar nuestro exterior y lo que nos rodea, pero si nuestra percepción de todas las cosas, busquemos la percepción más positiva de las cosas!
  1. Maneja tu respuesta: Piensa y analiza tu respuesta y como afectaría tu entorno frente a una situación compartida, todo esto depende en gran parte de tu estado de ánimo y respuesta emocional, la cual puede empeorarla o mejorarla. Evita seguir tus impulsos sin pensar.

 

1435707691-14322-fSvvS-24404-wXp1g-emocionesjpg

Tips para desarrollar tu inteligencia emocional

  1. Duerme suficiente.
  1. Aliméntate y haz ejercicios.
  1. Mantén una buena relación con tus familiares y con amigos.
  1. Ten confianza en sí mismo.
  1. Concéntrate siempre en tus fortalezas y mejora tus debilidades.
  1. Analisa con mucho cuidado la situación con la que te debes enfrentar.
  1. Piensa antes de actuar.
  1. Diviértete en tu tiempo libre.
Cuando hablamos de manipular las emociones, no nos referimos de ninguna manera a tratar de forzarlas a ser algo distinto a lo que son, no se trata de engañarnos a nosotros mismos ni mucho menos de traicionarnos o reprimirnos.
De lo que se trata es de redireccionarlas cuando son negativas y nos pueden causar un daño, buscando adecuarlas para obtener de ellas siempre algo positivo, en realidad lo que debemos cambiar sería el comportamiento que se derive de esa emoción y asi obtener los mejores resultados posibles ante determinada situación o conflicto.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 0.0/5 (0 votes)
Comparte este contenido en
Share on FacebookShare on Twitter Share