Beneficios del Yoga

Esta antigua práctica, originada en la India, es una tradicional disciplina que además de requerir un esfuerzo físico y  mental, puede ofrecernos numerosos beneficios, que a continuación te mostramos, ¡así que no te lo pierdas

Dentro de los beneficios mentales que nos ofrece se encuentra:

La estabilidad emocional: Esta práctica nos enseña a mantener una conexión con nuestro yo interno, y nos webhtdocswpcontentuploadssites3620161106foto0000000420161106144458personastoxicas-1200x800da así una perspectiva diferente de la vida, aislando la mente de las alteraciones externas. Debido a esto es una gran herramienta contra los ataques de ansiedad, convirtiendo esta última en paz y tranquilidad

Concentración: mantener una postura determinada en el yoga por cierto tiempo, nos hace desarrollar una concentración increíble, haciendo que con el paso del tiempo esta se extienda ayudándonos a mejorar  la memoria y atención

Y por último Auto reconocimiento: esta disciplina nos permite comprender un poco como funciona nuestra mente, atreves de la observación de la actividad del propio cuerpo y la respiración.

 

Por otra parte esta práctica también nos ofrece beneficios a nivel físico, los cuales pueden ser de mucho provecho para nuestro día a día! Estos son:

Resistencia: La práctica de yoga con regularidad nos permite aumentar nuestra capacidad de trabajo, haciéndonos más productivos y más resistentes al cansancio o desgaste que podamos tener durante el día.

yoga-810x456

Flexibilidad: Las posturas que podamos realizar nos permitirán mejorar nuestra flexibilidad, mediante un estiramiento adecuado y sostenido durante un breve tiempo.  Ayudando así a mantener la funcionalidad de nuestro cuerpo con el pasar del tiempo.

Postura: Mientras mejoramos nuestra flexibilidad y resistencia, también mejoraremos nuestra postura, gracias a las diferentes posiciones que podamos ejercer durante esta práctica, dándonos como resultado una postura erguida y sin esfuerzo alguno.

 

Por último, esta milenaria disciplina nos regala más  allá de lo físico y mental, beneficios a nivel espiritual, la cual es importante para nuestra salud integral.

Practicarla nos ofrece sabiduría: el yoga busca la unión con lo divino, lo espiritual, el control de nuestras emociones y la paz interna, es por esto que con una mente serena estaremos abiertos a muchos otros puntos de vista, para las situaciones que se nos puedan presentar en nuestra jornada del día a día.mujer-sol-energia-respiracion-naturaleza-paz-felicidad-feliz-alegria-meditacion-bienestar_mujima20140319_0029_29

Libertad: La ecuanimidad y la sabiduría, nos llevaran a un estado de completa paz y tranquilidad, gracias a la unión de estas, podremos experimentar la sensación de completa libertad en nuestras vidas.

Y por último la Integración: la exploración regular y la búsqueda por entender las conexiones de las capas de nuestra mente, espíritu y cuerpo, nos conducen a un estado integro donde todo estará en completa armonía.

VN:F [1.9.22_1171]
Votaciones: 5.0/5 (3 votes)
Beneficios del Yoga, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Comparte este contenido en
Share on FacebookShare on Twitter Share